La caída al mar de un vehículo en el muelle de Puerto Naos, en Arrecife, se saldó con el fallecimiento de un niño de unos cinco años de edad. El suceso se produjo a las 23:09 horas de este viernes por causas que todavía se desconocen y que investiga la Policía Local del municipio y el Cuerpo Nacional de Policía, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).
El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote tuvo que personarse en la zona para recuperar el vehículo al menor siniestrado. En tierra esperaba la Asociación de Voluntarios de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) y dos ambulancias.
Un buzo del club de actividades subacuáticas Pastinaca, que se encontraba por la zona, fue el que rescató al niño, que se quedó atrapado en el interior del automóvil, según indicaron fuentes del Consorcio de Seguridad y Cruz Roja.
Los profesionales sanitarios allí presentes tuvieron que practicar maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzadas al niño que había sufrido una parada cardiorespiratoria al haber estado en el agua unos veinte minutos. Aunque en un principiose pudo recuperaral menor y trasladarloal Hospital José Molina Orosa moría horas después, a lassietede la mañana del sábado.
Una testigo presencial informó al Cecoes 112 del suceso y detalló cómo del vehículo pudo salir una mujer, pero que en su interior aún se encontraba un menor. La madre, de unos 30 años de edad, fue trasladada al Hospital, donde continúa ingresada.