Un hombre de 42 años de edad y vecino de la zona de El Calvario, en Tinajo, ha fallecido este miércoles, después de que la motocicleta en la que viajaba chocase frontalmente con un turismo.
El suceso se ha producido alrededor de las 12.00 horas en la LZ-20, entre Tao y Tiagua, en dirección a este último pueblo. Sobre esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y una moto. Tras el choque, además, el coche ha sufrido un incendio.
De inmediato, el Cecoes ha activado los recursos de emergencias necesarios. Así, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que han apagado el fuego que se había originado en el coche, y la Guardia Civil.
Cuando los sanitarios han llegado a la zona, ya no han podido hacer nada por salvarle la vida al motorista, que ha fallecido en el acto como consecuencia del fuerte impacto. Las cuatro ocupantes del turismo que también se ha visto afectado en este accidente han sido atendidas in situ por el personal del Servicio de Urgencias Canario, que ha trasladado a todas ellas a Hospiten Lanzarote.
Dos de las mujeres, de 57 y 35 años de edad, presentaban policontusiones de carácter leve, mientras que las otras dos, de 39 y 44 años de edad, sufrían cervicalgia también de carácter leve, según ha informado el Cecoes a través de un comunicado.