Sucesos

Fallece un hombre de 55 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía

Un hombre de 55 años de edad ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía por Arrecife. La víctima, un mecánico encargado de las guaguas municipales del ...

Fallece un hombre de 55 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía

Un hombre de 55 años de edad ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía por Arrecife. La víctima, un mecánico encargado de las guaguas municipales del Ayuntamiento de Arrecife, ha muerto después de ingresar en estado crítico en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El suceso ha ocurrido a las 11.54 horas en la calle Safantia, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes). El 112 ha recibido un aviso en el que se alertaba de que un conductor había perdido el control de su vehículo, que había colisionado contra la fachada de un edificio. El hombre había sufrido un desvanecimiento mientras conducía.

El 112 ha activado todos los recursos de emergencia necesarias y ha enviado hasta el lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Al llegar los sanitarios al lugar del incidente, han encontrado al afectado en parada cardiorrespiratoria.

El personal del SUC ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que ha continuado con las maniobras de "resucitación avanzadas logrando revertir dicha parada", según ha informado el Cecoes a través de un comunicado.

Por desgracia, el hombre ha fallecido en el Hospital Doctor José Molina Orosa, tras ingresar en estado crítico.

La Policía Local se ha encargado de instruir las diligencias correspondientes.