Un hombre de 36 años ha fallecido tras volcar con su coche en Arrecife, a la altura de la rotonda de la Toyota en Argana Alta. Así lo han informado desde el Consorcio de Emergencias de Lanzarote que han actuado en el suceso.
El accidente se ha producido sobre las 23.18 horas de este miércoles. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una llamada del Cuerpo Nacional de Policía en la que les informaban de que se había producido un vuelco de un vehículo en la citada vía y que su conductor había salido despedido del mismo.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, agentes de la Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias de Canarias, una medicalizada y otra de soporte vital básico. Los bomberos han comprobado que el único único ocupante del vehículo, que había salido despedido del mismo, se encontraba "tendido en el suelo y presentaba traumatismos muy fuertes en la cara y cráneo". La víctima, según han indicado desde el Consorcio de Bomberos, "no llevaba puesto el cinturón de seguridad".
Por su parte, el personal del SUC sólo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor del vehículo y único ocupante del mismo debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Los bomberos también han estabilizado el vehículo "ya que se encontraba inestable" y han procedido a llevar a cabo, por indicaciones de la Policía, las labores de limpieza de la calzada, "a poner el vehículo en posición normal y a desconectar la batería del mismo".