Las malas condiciones del mar continúan complicando las labores de búsqueda del hombre de 37 años que se lanzó al mar este miércoles, en busca de un fardo de droga que estaba flotando en el agua.
Pese a las dificultades encontradas por los equipos de búsqueda, y en pos de ampliar los efectivos, en la jornada de este jueves se han trasladado a Lanzarote agentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, para colaborar en el dispositivo. Sin embargo, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha reconocido a La Voz que “no cree” que se puedan lanzar al mar, debido a las condiciones de la marea.
“Hay que esperar a que mejoren las condiciones”, ha asegurado Espinosa, explicando la dificultad de la situación. Según las previsiones que Salvamento Marítimo ha dado al Consorcio, “las corrientes van hacia el norte”, y en esa dirección están buscando.
Mientras tanto, el helicóptero del 112 y el Himer continúan tratando de encontrar al desaparecido desde el aire, ya que según Espinosa, “es la mejor opción actualmente”. Además, por tierra continúan trabajando agentes de la Policía Local de Haría y Guardia Civil, así como los bomberos del Consorcio de Seguridad y voluntarios de la Ong Emerlan. Estos últimos también cuentan con un dron, con el que están buscando al desaparecido.
Cabe recordar que en la jornada del miércoles el barco de Salvamento Marítimo no pudo acceder a la zona por las malas condiciones del mar, y el gerente del Consorcio de Seguridad asegura que “tampoco cree que sea posible” a lo largo de este jueves.
Cruz Roja también ha activado en la mañana de este jueves el Erie psicosocial de ayuda a los familiares del desaparecido, que ofrece ayuda psicológica y de acompañamiento a los afectados. “Se les presta ayuda en todo momento”, ha explicado Espinosa.