Fotos:Sergio Betancort
Alrededor de las nueve de la mañana se inició el primer fuego enla zona de la chatarra del vertedero Zonzamas que fue sofocado sobre la marcha por los bomberos. Sin embargo, horas más tarde comenzaba otro incendio de mayores dimensiones que provocaría una columna de humo gigante.
La columna de humofue desplazada en dirección este por el viento el viento, aunque por fortuna no provocó incidencias entre la población de barrios como el de Argana Alta, uno de los más expuestos de Arrecife. Elhumo se divisaba con claridad y desde puntos tan distantes del foco como Costa Teguise, Arrecife, Tahíche o Tías.
El cuerpo insular contó con la ayuda de Emerlan y de la maquinaria del vertedero para intentar atajar lo antes posible este incendio que se siguió por la humareda en media isla durante gran parte del día. Hasta el lugar se desplazarondos cisternas, dos camiones y tres palas mecánicas para poder sofocar el incendio.
El espectáculo hizo que decenas de personas se acercaran hasta las inmediaciones del vertedero para ver in situ lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente el fuego no ocasionó daños a personas ni a las dependencias y a la maquinaria de Zonzamas yno alcanzóla montaña de neumáticos que estaba en las inmediaciones de la zona afectada. El Cabildo dio por controlado el suceso antes de las dos de la tarde, aunque todavía entonces quedaban un par de horas de esfuerzos para su extinción total.