La Guardia Civil está investigando el robo en un supermercado de Tinajo. El suceso tuvo lugar en la madrugada de este martes y los ladrones se llevaron la máquina expendedora de tabaco y también una máquina de cambio de monedas. Varios agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé se han desplazado hasta este comercio de la Avenida de Los Volcanes este martes por la mañana.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas de la madrugada. A esa hora, varios vecinos escucharon "ruidos" y "estruendo" en el establecimiento y dieron la voz de alarma. Uno de esos testigos ha explicado a La Voz que, por esos sonidos, se apreciaba que los ladrones estaban "arrastrando cosas" y abriendo y cerrando puertas.
Mientras se escuchaban esos ruidos dentro del supermercado, un vehículo permanecía aparcado en la puerta, por lo que este testigo cree que debían ser "varias personas" quienes perpetraron el robo. Según relata, los ladrones se marcharon y regresaron de nuevo al lugar a los cinco minutos. Los cacos entraron una vez más en el establecimiento y finalmente se marcharon en el vehículo. La Guardia Civil llegó poco después, "pero ya no había nadie", explica.
Según ha indicado la Benemérita, el esatablecimiento llevaba poco tiempo funcionando y carecía de medidas de seguridad, como una "alarma" o una "verja". Así, ha indicado que los autores del robo entraron mediante el "forzamiento" de la puerta. Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado nuevamente al lugar este martes, para hablar con los empleados del establecimiento, "inspeccionar" el comercio y recabar nueva información que pueda ayudarles a dar con los responsables.