Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en aguas de El Golfo

Finalmente ha sido uno de los helicópteros que participaban en el dispositivo especial de búsqueda el que ha encontrado el cadáver, que ha aparecido a unos seis kilómetros al sur del lugar del naufragio, entre Pechiguera y el Hotel ...

Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en aguas de El Golfo

Finalmente ha sido uno de los helicópteros que participaban en el dispositivo especial de búsqueda el que ha encontrado el cadáver, que ha aparecido a unos seis kilómetros al sur del lugar del naufragio, entre Pechiguera y el Hotel abandonado de La Mareta, según miembros de Protección Civil de Yaiza.

El cuerpo del joven de 26 años, que trabajaba como camarero en uno de los restaurantes de El Golfo, ha sido trasladado en el propio helicóptero hasta el aeropuerto de Guacimeta, donde será el juez el que ordene el levantamiento del cadáver.

Los hechos

El bote de pescadores en el que viajaba naufragó durante la madrugada de este miércoles frente a la costa de El Golfo debido, al parecer, a un "golpe de ola". De sus dos tripulantes, sólo uno ha conseguido salir con vida.

El otro pescador que viajaba en la embarcación consiguió llegar a nado a un barco que se encontraba anclado en el mar. Allí, pasó toda la noche incomunicado y ha sido el propietario de ésta segunda embarcación el que a primera hora de esta mañana lo trasladó hasta la costa.

La Policía Local de Yaiza daba la alerta a primera hora de la mañana y el Servicio de Emergencias Canario activaba el dispositivo de búsqueda por mar y aire.

En la operación dos helicópteros, uno del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil, han rastreado la zona desde el aire. También por el mar lo hicieron las embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Gobierno de Canarias, y buceadores de Cruz Roja y Emerlan se han sumergido para tratar de localizar al desaparecido. Voluntarios de Protección Civil, agentes de los cuerpos de seguridad y de los diferentes cuerpos de emergencias llevaron a cabo la búsqueda desde tierra.

También en el lugar se personaron un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca. Además, varios voluntarios de Cruz Roja prestaron apoyo psicológico a los familiares, que se habían acercado al lugar para seguir de cerca las tareas y terminaron recibiendo la trágica noticia.