Otro barco ha encallado este jueves en la costa de Playa Blanca debido al fuerte oleaje. El suceso ha tenido lugar sobre las 11:30 horas, en la misma zona donde encalló otro barco el miércoles.
La embarcación estaba fondeada frente a la playa de Callao, junto al puerto sureño, y el fuerte oleaje la arrastró hasta una zona rocosa entre el puerto y la playa pequeña del pueblo.
El barco quedó prácticamente destrozado, pero el dueño, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil de Yaiza, logró salvar el motor y otros objetos. El barco fue sacado por Portección Civil de Yaiza con el apoyo de operarios municipales y de una grúa.
El tercero en poco más de 24 horas
Este incidente se suma a los dos registrados el miércoles. El primero se produjo a las 8,10 horas, cuando un pequeño barco que también estaba fondeado frente a la playa de Callao fue arrastrado hasta una zona rocosa.
El segundo se registró poco después, sobre las 10:30 horas, cuando un velero tripulado sufrió otro percance a causa del fuerte viento. En este caso, el barco encalló en la zona de playa Flamingo, pero sus dos ocupantes lograron abandonarlo y ponerse a salvo.