El "negacionista" detenido el sábado por la Policía Local de Arrecife cuando participaba en una concentración quedó en libertad sin cargos tras pasar a disposición judicial, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Y es que, la Fiscalía solicitó el libre sobreseimiento.
No obstante, el magistrado, de oficio, dedujo testimonio de las actuaciones para remitirlas a la Subdelegación del Gobierno, por si por parte del detenido se hubiera cometido una infracción administrativa. Cabe recordar que el hombre, de nacionalidad extranjera, no llevaba mascarilla cuando ocurrieron los hechos.
No obstante, no fue este el motivo por el que fue arrestado. En un vídeo difundido por los propios "negacionistas", que tachaban de "detención ilegal" lo ocurrido, se veía cómo el hombre intentaba huir de los agentes. Después, iniciaba un forcejeo con uno de ellos y, cuando le intentaban retener, empujaba a uno de los policías hasta tirarlo al suelo.
La causa de su arresto fue una presunta agresión a los agentes de la autoridad, aunque finalmente ha quedado en libertad sin cargos y ahora podría enfrentarse solo a una sanción administrativa.