El Servicio de Rescate y Emergencias en Lanzarote (Emerlan) llevó a cabo 16 intervenciones durante todo el pasado fin de semana en varios puntos de Lanzarote y La Graciosa.
En relación a las intervenciones, catorce de ellas fueron sanitarias, destacando el servicio en el incendio del centro de menores de La Santa, en el que los servicios de rescate de la isla atendieron a varios jóvenes. Los miembros de Emerlan y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se acercaron el pasado domingo sobre las 01.40 horas al centro para asistir a los menores. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Molina Orosa por intoxicación de humo y problemas respiratorios, ha apuntado el director de Emerlan, Rubén López.
Además, dos pasajeros de una embarcación fueron rescatados por Emerlan el pasado sábado a una milla náutica de Puerto Calero. "El barco se había quedado sin gobierno", ha revelado el director al periódico. Tras un aviso del 1-1-2 y Salvamento Marítimo, fueron encontrados y los remolcaron hasta el Puerto de la Tiñosa.
También en Lanzarote una persona fue atendida el pasado sábado al mediodía por sufrir un síncope en un terrero de lucha por lo que tuvo que ser trasladada a un centro, ha añadido López.
En cuanto a las intervenciones en la Octava, Emerlan realizó una evacuación marítima desde La Graciosa el pasado domingo por la mañana. La persona afectada fue evacuada en barco a Lanzarote, dada la gravedad de las lesiones que experimentó. Según ha informado López, fue atendida por "una fractura tras sufrir una caída" en la octava isla.