El conocido ladrón de coches apodado "el Tinajero" ha vuelto a la cárcel de Tahíche. El Juzgado de Guardia ha decidido enviarle a prisión provisional, después de que el pasado miércoles fuera detenido por la Guardia Civil, acusado de robar una furgoneta y de atropellar a su dueño, que le siguió hasta Famara intentando evitar el robo.
El suceso tuvo lugar en la noche del domingo de la pasada semana, pero el presunto autor no fue detenido hasta la madrugada del miércoles. Varios testigos confirmaron que el ladrón era un viejo conocido de la policía y de la Justicia, que finalmente fue localizado dos días después, y posteriormente enviado a prisión.
El Tinajero ha pasado varios años en la cárcel y recientemente acababa de recuperar la libertad, pero ahora vuelve a estar en el centro penitenciario de Tahíche, acusado de este nuevo robo y, además, de un delito de tentativa de homicidio.
La víctima del robo, en el Hospital
Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo 10 de agosto, cuando se produjo el robo de una furgoneta en Tinajo. El dueño del vehículo, que es taxista de profesión, vio lo sucedido y comenzó a seguir al ladrón con su taxi.
La persecución le llevó hasta Famara, donde dio alcance al hombre que se había llevado su furgoneta. Según testigos presenciales, en ese momento se bajó del taxi y comenzó un forcejo entre ambos, pero el ladrón consiguió arrancar, "pasando con el coche por encima de la víctima", según la Guardia Civil. Además, en su huida colisionó con otro vehículo que estaba estacionado.
Tras el atropello, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Molina Orosa, donde continuaba recuperándose de las heridas.