Sucesos

El temporal complica las llegadas y salidas de Lanzarote

Binter ha cancelado todos sus vuelos y en las conexiones nacionales e internacionales se han registrado desvíos e importantes retrasos. Además, diversos trayectos en barco han sido cancelados?

El temporal complica las llegadas y salidas de Lanzarote

El temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros ha causado en la mañana de este viernes retrasos, cancelaciones y desvíos en diversos vuelos en el aeropuerto de Guacimeta, así como cancelaciones de los trayectos en barco de varias navieras. 

El aeropuerto de Guacimeta, a pesar de estar operativo, ha registrado este viernes diversos retrasos, desvíos y cancelaciones. La compañía Binter ha informado de que ha cancelado todas sus salidas y ha asegurado que "tan pronto como mejore el tiempo, irán saliendo". Tanto las llegadas como las salidas de vuelos nacionales e internacionales están registrando retrasos. Los más significativos, informa AENA, son los de la compañía Cóndor, cuyos vuelos a Munich, Dusseldorf, Leipzig, Stuttgart y Hamburgo se demorarán entre 4 y 5 horas.

Por otro lado, 3 vuelos de la compañía Ryanair han sido desviados a Fuerteventura y dos vuelos procedentes de Gran Canaria y otro de Tenerife han tenido que regresar a sus islas de origen, al impedirles el fuerte viento aterrizar en Lanzarote.

La situación de los puertos es similar, con retrasos en la llegada de mercancías, cruceros y transporte marítimo al Puerto de los Mármoles a causa de la gran agitación del mar. Los muelles de contenedores y de atraque, no obstante, funcionan "con normalidad", según el Consorcio de Emergencias. Los que sí han sufrido cancelaciones este viernes son los barcos de pasajeros. La compañía Fred Olsen ha informado de que se ha cancelado la salida de los ferrys que cubren el trayecto Playa Blanca-Corralejo para este viernes, "a no ser que amaine el temporal". Por su parte, Naviera Armas ha cancelado la salida del barco que debía zarpar de Lanzarote hacia Las Palmas a las 9 horas, aunque por el momento y "en función de cómo evolucione el tiempo" mantiene los ferrys que van de Playa Blanca a Corralejo y cuyas salidas están previstas a las 15, las 17 y las 19 horas.

Además, se han reducido las conexiones con La Graciosa. Líneas Romero ha informado de que, de las 7 salidas diarias que efectúa la compañía, se mantendrán únicamente 2 ferrys cubriendo el trayecto Órzola-La Graciosa. Una de las salidas estaba prevista a las 13.30 y la otra será a las 17 horas. 

Por otro lado, el Cabildo ha informado también de que el Mirador del Río permanecerá cerrado durante toda la jornada de este viernes. En Arrecife, se han cancelado también todos los actos organizados con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.