El Sindicato Unificado de Policía ha exigido que se revisen "de manera urgente" las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias tras lo ocurrido en Arrecife en la noche del pasado viernes, cuando un vehículo colisionó contra el portón de acceso, arrancando la valla y llegando a subir las escaleras de entrada al edificio.
"Es una certeza que debido a las horas de madrugada en las que se produjo el incidente no se han producido heridos ni fallecidos, de los que probablemente estaríamos hablando si tales hechos se hubieran producido en horario diurno con la apertura de la oficina de documentación y expedición de DNI y pasaportes", señala el sindicato en un comunicado. Por eso, pide que se implementen "todas las medidas de protección física necesarias" para que hechos como éstos "no se puedan volver a producir".
El SUP, que es el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y también en el archipiélago, señala que este episodio generó "un gran impacto sobre los funcionarios que prestaban servicio en ese momento en las dependencias policiales, dado que podía haberse tratado de un atentado terrorista, puesto que estamos en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista".
Así, aunque en este caso el accidente fue ocasionado por un conductor ebrio que actualmente está en libertad con cargos, consideran que es necesario que sirva para adoptar medidas y han trasladado esta exigencia al Jefe Superior de Policía de Canarias, expresando su "preocupación por la seguridad y condiciones laborales" de los agentes.