El suceso que ha conmocionado Tinajo, con la detención de una familia por la desaparición de una joven, va cobrando tintes cada vez más espeluznantes. Según ha desvelado el alcalde del municipio, Jesús Machín, el Ayuntamiento tuvo que intervenir en ese hogar hace ya más de 13 años, cuando él mismo vio cómo una niña menor de edad iba a las 7:30 horas de la mañana a trabajar a un campo, con herramientas de labranza.
La niña era huérfana de madre y vivía con su padre y la nueva pareja de éste, que a su vez tiene tres hijos. Tras la intervención de Servicios Sociales, tanto la niña como su hermano, más pequeño que ella, terminaron en un centro de menores. Sin embargo, poco más de un año después, en octubre de 2002, la chica se fugó del centro, sin que al parecer consiguieran localizarla.
En julio de 2003 se abandonó la búsqueda, ya que la joven cumplió la mayoría de edad. Desde entonces, según Jesús Machín, sólo la vieron en una ocasión, en 2004, con motivo de un juicio en el que la abuela materna de los niños reclamó la custodia del chico, que todavía seguía siendo menor de edad.
A partir de ahí, no se volvió a saber nada de ella, según el alcalde, hasta que hace dos meses el hermano de la joven se presentó en el Ayuntamiento. Su abuela había fallecido y había dejado una herencia a sus dos nietos, por lo que el joven buscaba a su hermana. Así, el pasado mes de diciembre se inició una búsqueda que este martes, llevó a la Policía Nacional hasta la casa del padre de los niños. Allí, además de realizar detenciones, los agentes encontraron restos de huesos, que se intenta determinar si son o no humanos.
En la vivienda también hay más de 20 perros, y el Juzgado ha dado orden de retirarlos, por lo que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los animales. La vivienda está precintada, mientras continúa la investigación policial.