El niño que se encontraba grave tras ser rescatado con signos de ahogamiento en la playa de El Reducto de Arrecife ya ha recibido el alta hospitalaria. Según ha podido confirmar La Voz, el pequeño abandonó el centro hospitalario este lunes; y lo hizo sin secuelas por lo ocurrido.
El menor, del que en un primer momento el 112 aseguró que tenía 8 años, tiene en realidad tan solo 4 años. El pequeño se encontraba el pasado jueves por la tarde en la playa con sus hermanos, cuando tuvo que ser rescatado del agua. Fue un turista quien corrió en su ayuda y lo sacó del mar al percatarse de lo que sucedía.
Ya sobre la arena, fue atendido por un socorrista y otra persona, que se identificó como médico. Fue él quien relató al doctor del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias cuál era el estado del niño mientras llegaba la ambulancia. Aunque en aquel primer momento se encontraba consciente, mostraba síntomas de ahogamiento y su estado era grave, por lo que fue trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada. Cinco días después, ha podido regresar a casa.