Sucesos

El marido de Romina tenía intervenido el teléfono y una conversación con su primo llevó a su detención

Sospecharon de él desde que presentó la denuncia por la desaparición y solicitaron una orden judicial para intervenir su teléfono. Así escucharon a Raúl Díaz Cachón relatando a un familiar cómo se deshizo del cadáver

El marido de Romina tenía intervenido el teléfono y una conversación con su primo llevó a su detención

Una conversación telefónica que el marido de Romina Celeste mantuvo el pasado domingo con un primo suyo fue la que llevó a su detención, ya que en ella daba detalles de cómo se deshizo del cadáver. Según han confirmado a La Voz fuentes de la investigación, Raúl Díaz Cachón fue sospechoso "desde el primer momento" en el que denunció la desaparición de la joven y por eso los agentes de la Guardia Civil solicitaron una orden judicial para intervenir su teléfono.

Gracias a ese seguimiento, cinco días después interceptaron esa conversación que confirmó sus sospechas, al menos en cuanto a su participación en la desaparición. Lo que aún no han podido determinar los agentes es cómo murió Romina, ya que su marido ha confesado que se deshizo del cadáver pero asegura que no intervino en su muerte y que se la encontró ya fallecida el día 1 de enero, cuando regresó a casa después de haber abandonado el domicilio de madrugada en medio de una discusión.

Mientras la Guardia Civil sigue investigando cómo murió la joven, con la mirada puesta en un posible caso de violencia de género, los esfuerzos se centran también en encontrar su cadáver. Según el propio relato del marido, habría arrojado el cuerpo en varios puntos de la costa de Lanzarote. Para ello, habría utilizado un coche de alquiler que también ha sido intervenido por los agentes. El vehículo fue alquilado el día 2 de enero, al día siguiente de la muerte Romina, y los agentes creen que desde ese día se estuvo deshaciendo de los restos mortales de la joven, tal como él mismo ha señalado en su estremecedor relato sobre lo que hizo con el cuerpo.

 

La búsqueda se traslada de Los Hervideros a Costa Teguise


Aunque los investigadores no descartan que el detenido pueda haber aportado datos falsos sobre dónde está el cadáver, desde este lunes los agentes están tratando de corroborar su relato y comenzaron una primera búsqueda con buzos en la zona de Los Hervideros. Además, este martes el dispositivo se ha trasladado a Costa Teguise, donde la Guardia Civil ha desplegado la búsqueda con un helicóptero, una patrullera y el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). Asimismo, se prevé que la Benemérita registre durante la jornada la vivienda en la que la joven residía con su marido en la urbanización El Palmeral de Costa Teguise. 

El acceso a esta urbanización ha amanecido precisamente este martes con velas y un cartel pidiendo "Justicia" para Romina. "Todos somos Romina Celeste Núñez", reza en el mismo, que fue instalado este lunes por la noche por una amiga que afirma que la familia la ha designado como portavoz en Lanzarote. "La familia está viviendo un momento muy crítico. La madre está con ataques de pánico", aseguraba este lunes tras conocerse la confesión del marido.