Sucesos

El mal tiempo obligó a desviar a Gran Canaria un vuelo que debía aterrizar en Lanzarote

Se trata del vuelo proveniente de Madrid que debía aterrizar en Guacimeta este miércoles a las 23.30 horas. Los pasajeros han llegado finalmente a su destino este jueves a las 8 de la mañana...

Las malas condiciones meteorológicas obligaron este miércoles por la noche a desviar a Gran Canaria un vuelo que debía aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta. Así lo ha confirmado Aena, que ha señalado que en el momento en que el avión debía aterrizar, la tormenta que se acercaba se lo impidió. Concretamente, se trata de un vuelo de Ryanair que provenía de Madrid y debía aterrizar en Lanzarote a las 23.30 horas. 

Los pasajeros de ese avión han pasado finalmente la noche en Gran Canaria. Han volado de vuelta a Lanzarote este jueves, aterrizando en Guacimeta a las 8.11 horas de la mañana. Desde Aena han puntualizado que ésta fue la única incidencia que registró el aeropuerto este miércoles.

A la hora en que tuvo lugar el desvío, podían escucharse en Playa Honda fuertes truenos y verse gran cantidad de relámpagos. Pocos minutos después, comenzó a llover con intensidad, aunque la lluvia cesó rápidamente. A excepción de Lanzarote y Fuerteventura, el archipiélago canario está este jueves en alerta por lluvias. De hecho, desde Aena han confirmado que se registraron varias incidencias en los aeropuertos de otras islas.