El Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Arrecife, que lleva la causa del naufragio de la patera en Teguise (Lanzarote), advirtió este martes de quetodavía quedarían por encontrar cuatro inmigrantes, ya que en la patera viajaban 32 inmigrantes.
Así, según las declaraciones de los supervivientes ante el juez Ricardo Fiestras, en la patera viajaban un total de 32 personas, entre ellos cuatro niños pequeños (una niña y tres niños, de entre 8 y 11 años), dos mujeres adultas y, el resto, varones.
Los 22 cadáveres encontrados corresponden a los cuatro niños, las dos mujeres y, el resto, varones. Además, ninguna de las fallecidas se encontraban embarazada, según el Juzgado, contrariamente a las informaciones oficiales manejadas hasta ahora. De hecho, la consejera de Bienestar Social, Vivienda y Juventud del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, hizo una afirmación en este sentido a primera hora de esta misma tarde.
Los seis supervivientes son todos varones. Según el juez, aún está por determinar si el patrón de la patera se encuentra entre los cadáveres, mientras que no se tiene constancia de que algún componente de la embarcación llegara a la costa y huyera, como también llegó especularse durante la jornada del lunes, cuando se activó el grueso del operativo de búsqueda.
El Ministerio del Interior de Marruecos, a través de su departamento homólogo español, ha solicitado que se faciliten las fotografías de los 22 fallecidos para su identificación y posterior repatriación.
ACN Press