El juez ha decidido enviar a prisión al detenido después de que falleciera un hombre al que presuntamente agredió durante una pelea en el Charco de San Ginés. Tras tomarle declaración, el juez decretó que ingresara en prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio.
La víctima era un hombre de 60 años de origen alemán. Falleció en la unidad de cuidados intensivos del hospital, a donde tuvo que ser trasladado horas después de que se produjera la pelea la mañana del pasado jueves, 10 de diciembre. El arrestado, de 36 años y natural de Arrecife, tiene "numerosos antecedentes policiales".
En la madrugada del pasado viernes, horas después de esa pelea, el fallecido tuvo que ser trasladado al Molina Orosa en ambulancia. Se quejaba de un fuerte dolor en el costado y fue intervenido de urgencia. Tras su muerte, fue el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias quien dio aviso a la Policía Nacional, el pasado domingo, de que habían atendido a una persona que aseguraba haber sido víctima de una agresión.
La Policía inició entonces su investigación. Las pesquisas les permitieron comprobar que la víctima se había visto envuelta en esa pelea en el Charco de San Ginés, y que el detenido supuestamente se había visto también implicado. Por este motivo fue detenido.
AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN