El juez del Juzgado de Guardia de Arrecife ha decidido enviar a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al detenido por su posible relación con el incendio de una vivienda en Arrecife, en la que dormían su ex pareja y su hijo de tres años. El juez le ha imputado dos delitos de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento y de prohibicion de comunicación con su ex pareja.
El detenido, Vincenzo Pernice, declaró este martes por estos hechos, que ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en Argana Alta. Eran las 5.30 horas cuando una vivienda de la calle Campoamor sufrió un incendio.
Una hora después, la Policía Local de Arrecife detuvo a un hombre, acusado de haber rociado con gasolina la cochera y la entrada de la vivienda de su ex pareja y provocar el fuego. El niño de tres años tuvo que ser atendido con oxígeno por los bomberos y fue evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa, ya que inhaló bastante humo.
Tanto la madre como el menor consiguieron escaparse del fuego saltando a la terraza del dúplex contiguo. Según señalaron a La Voz varios inquilinos de la zona, escucharon una "explosión" que les despertó y les alertó de lo que estaba sucediendo.