Prisión incondicional, sin fianza pero comunicada. El juez magistrado del Juzgado 2 de Violencia de Género de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido que el destino del ex diputado regional y conocido empresario, José Miguel Suárez Gil, sea la prisión provincial de El Salto del Negro de la capital grancanaria tras acusarlo de dos delitos de detención ilegal, uno de amenazas y otro de tenencia ilítica de armas.
Tras deliberar durante más de una hora, el juez magistrado ha resuelto que Suárez Gil sea trasladado a prisión. El empresario prestó este viernes declaración, después de que fuera detenido el pasado martes acusado de retener y apuntar con un arma a su mujer, la abogada Josefina Navarrete, en su domicilio conyugal de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria. Navarrete ha declarado durante hora y media. Suárez Gil también ha sido acusado de retener a una amiga de su mujer.
Suárez Gil compareció ante el juez durante tres cuartos de hora y posteriormente, el titular del Juzgado 2 de Violencia de Género firmaba el auto de prisión para el ex diputado y empresario.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[Josefina Navarrete, esposa de Suárez Gil: "Me siento privilegiada por haber salido con vida"->48337]