Sucesos

El juez envía a prisión a la hija adoptiva del hombre apuñalado en Costa Teguise

La quinta detenida por estos hechos ha pasado el día en los Juzgados de Arrecife, hasta que se ha ordenado su ingreso en prisión provisional. De los cinco imputados, es la única mayor de edad...

El juez envía a prisión a la hija adoptiva del hombre apuñalado en Costa Teguise

La quinta detenida por el apuñalamiento de un hombre en Costa Teguise el pasado sábado ha ingresado en prisión provisional por orden del juez de guardia, que le ha tomado declaración este martes y ha adoptado esta decisión entrada ya la noche, tras mantener su imputación por tentativa de homicidio. La joven, de 18 años, es hija adoptiva de la víctima.

Junto a ella están imputados su hermano, también hijo adoptivo, y otros tres menores de edad. El juez también adoptó medidas cautelares con todos ellos, aunque en su caso, al no tener 18 años, permanecerán en un centro de menores. Dado que en la isla no hay instalaciones de estas características, los cuatro debían ser trasladados al centro de Gran Canaria o al de Tenerife.

Sin embargo, en el caso de la única mayor de edad, esta misma noche ha sido enviada al centro penitenciario de Tahíche, donde permanecerá mientras continúe la instrucción, o hasta que el juez decida levantar esta medida.

 

 

Parecían "chicos normales"

Este suceso ha conmocionado a la isla y a los vecinos de Costa Teguise, especialmente los más próximos a la vivienda de la calle Los Helechos, donde se produjo el apuñalamiento. Este lunes, ninguno se explicaba lo sucedido y describían a los jóvenes implicados como chicos aparentemente "normales".

Al parecer, según fuentes próximas al caso, los cinco jóvenes habrían mantenido conversaciones previas por WhatsApp, en las que hablaban de lo que iban a hacer. Supuestamente, en el momento de los hechos todos estaban en el interior de la vivienda, aunque fue uno de ellos quien asestó la puñalada a la víctima, padre adoptivo de dos de los jóvenes implicados.

El hombre recibió al menos una puñalada en el cuello, pero afortunadamente se ha recuperado de las heridas y ya habría sido dado de alta.