Varios contenedores de cartón, vidrio y basura ardieron este martes en Puerto del Carmen, causando importantes desperfectos en la fachada de un supermercado de la localidad. El suceso se produjo sobre las 20:50 horas en la calle Rociega, hasta donde se desplazaron efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Los bomberos se encargaron de extinguir las llamas, pero las puertas y ventanas del local resultaron calcinadas por el fuego. Además, según han informado a La Voz, tuvieron que sacar gran cantidad de humo del interior del establecimiento. Tras conseguir controlar el fuego, los efectivos del Consorcio también se encargaron de recoger la basura que quedó sobre la vía y de limpiar la calzada.
Además, éste no ha sido el único incendio de contenedores registrado en menos de 24 horas en la isla. La noche anterior, minutos después de las campanadas que marcaron el inicio del año, los bomberos también tuvieron que atender una llamada de la misma calle de Puerto del Carmen, donde ardió otro contenedor de plástico.
Además, esa misma noche de fin de año se registraron dos incendios de contenedores en el barrio capitalino de San Francisco Javier. Uno en la calle Juan II, a las 21:22 horas, y otro en la calle Isabel la Católica, a la 1:35. En ambos casos, los bomberos se encargaron de sofocar las llamas.