Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se han desplazado este miércoles al Risco de Famara para rescatar a un hombre de 56 años. Este hombre se encontraba de vacaciones en la isla y había salido a hacer senderismo, pero las altas temperaturas han provocado que se deshidratara y necesitara auxilio. Los bomberos han podido acceder hasta él aunque, al tratarse de una zona de acceso complicado, han requerido la ayuda del helicóptero del GES para evacuarlo.
Según señalan desde el Consorcio de Emergencias, se trata de una persona que, además, padece "problemas coronarios". Los bomberos han podido llegar hasta la zona de difícil acceso en la que se hallaba y se han encargado de "darle agua y cuidarlo" hasta que pudiese ser evacuado. Para ello, se han barajado dos opciones: hacerlo por mar con una embarcación que accediese a la zona desde La Graciosa o en helicóptero.
Finalmente los efectivos han optado por solicitar la ayuda del helicóptero del GES, que era "mejor opción para trasladarlo" después al hospital. Efectivos de la ONG de rescate REN, que también se han desplazado hasta el lugar para asistir en las maniobras, han explicado que el helicóptero ha subido al paciente hasta el Mirador del Río y, desde allí, ha sido trasladado en ambulancia al hospital Molina Orosa de Arrecife.