El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 208 tuvo que evacuar en la madrugada de este miércoles al tripulante del buque Cape Baltic, tras haber sufrido un accidente laboral, que le causó importantes heridas en la mano derecha.
El hombre, de 48 años y nacionalidad filipina, fue rescatado a unas 123 millas de Arrecife. Una vez en el aeropuerto de Lanzarote, una ambulancia trasladó al herido al hospital Doctor José Molina Orosa.
El rescate se produjo después de que el Centro Radio Médico de Roma informase al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de la necesidad de realizar una evacuación de un tripulante herido del buque Cape Baltic, que se encontraba a 165 millas al noroeste de Lanzarote. Salvamento Marítimo movilizó el avión Sasemar 103 y al helicóptero
Helimer 208.
Como las condiciones meteorológicas eran adversas y el Cape Baltic se encontraba muy alejado de Lanzarote, según trasladan desde Salvamento Marítimo, se estableció un punto de encuentro entre el helicóptero y el buque. El Helimer 208 aterrizó en Guacimeta a las 8.56 horas.