Sucesos

El folclore lanzaroteño, consternado por la pérdida de Jesús Israel Feo en el accidente de Tahíche

Era miembro de El Pavón, pero también de la parranda "Son los del puerto", y durante años estuvo en Guagime

El folclore lanzaroteño, consternado por la pérdida de Jesús Israel Feo en el accidente de Tahíche

Jesús Israel Feo Martín, figura conocida dentro del folclore lanzaroteño, fue uno de los fallecidos en el choque que se produjo este lunes entre una moto y un coche en la carretera que une Tahíche con Zonamas. El fallecido, vecino de San Bartolomé, tenía 46 años y era el conductor del vehículo siniestrado.

En la actualidad, Jesús Israel era miembro de la Agrupación Folclórica "El Pavón", que llora la pérdida de su integrante. Juan Miguel Morales, presidente de la asociación musical, destaca que el fallecido era un chico "muy alegre y cariñoso". Igualmente, comenta que  llevaba siendo "miembro de la agrupación folclórica desde hace cuatro años" y que era "muy cumplidor y serio", así como "buen cantante y guitarrista". Morales explica que todos "lo están pasando muy mal" y que "ha sido una sorpresa".

Además de formar parte de El Pavón, Jesús Israel era actualmente uno de los nuevos integrantes de la parranda "Son los del puerto". Según ha relatado a La Voz uno de sus miembros, José Antonio Cabrera, "tan sólo llevaba 2 meses" en esta agrupación, donde tocaba la guitarra.

La trayectoria de Jesús Israel dentro del mundo del folclore en Lanzarote ha sido larga, ya que antes de dedicarse al cante y la guitarra fue durante varios años bailaor de de la Agrupación Folclórica Guagime. Según su director musical, Fefo Pérez, Jesús Israel "estuvo varios años como miembro de la agrupación". Pese a su salida del grupo, Pérez afirma que "seguía siendo un amigo", ya que "coincidían dentro del ámbito" folclórico en el que todos se movían.

Por su parte, la otra víctima del choque en Tahíche fue Antonio Castañeda. También vecino del municipio de San Bartolomé, tenía 41 años y era el conductor de la moto implicada en el choque.