O.P.R., de 43 años y nacionalidad cubana, ha vuelto a ser detenido este viernes, en la calle Islote de Arrecife, a raíz de la denuncia presentada por una empresa de alquiler de vehículos. Según el informe de la Guardia Civil, ha sido acusado por un supuesto delito de apropiación indebida. El detenido, según las fuerzas de seguridad, había alquilado un coche por espacio de siete días y transcurrido este periodo no realizó la devolución del vehículo, adeudando, además, una cantidad superior a los 400 euros.
El vehículo en cuestión fue recuperado en la calle San Borondón de Playa Honda en San Bartolomé. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Arrecife junto con las diligencias instruidas.
Sólo un día antes, O.P.R. había sido puesto en libertad con cargos después de ser [detenido por intrusismo profesional en Tinajo->12565]. Según la Guardía Civil, ejercía de dentista careciendo de la titulación universitaria y provocó lesiones graves por imprudencia a un total de 30 personas. Además, el "falso dentista" ha sido acusado por delitos de estafas de una cantidad de 7.500 euros.