Sucesos

El dueño de la casa asaltada sufrió "una tortura" y se encuentra en estado grave

Ha sufrido fracturas en el brazo, las costillas y el cráneo a consecuencia de los golpes. Fuentes cercanas al caso han señalado que los agresores lo han desnudado e incluso le han dado descargas eléctricas?

El dueño de la casa asaltada sufrió "una tortura y se encuentra en estado grave

El hombre agredido este lunes en su casa de La Florida, en San Bartolomé, ha sufrido una verdadera "tortura". Esto es lo que han indicado a La Voz fuentes cercanas al caso, que han señalado que el hombre habría sido desnudado por sus agresores, que incluso le han aplicado descargas eléctricas. Además, los fuertes golpes que ha recibido le han causado múltiples fracturas, incluyendo una en el cráneo, por lo que se encontraría en estado grave y podría incluso ser trasladado a Gran Canaria, para recibir allí la atención médica que precisa.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.15 horas de este lunes. La información recabada hasta ahora por los agentes apunta a que la pareja de este hombre ha llegado a la vivienda tras dejar a los niños en el colegio. A su llegada, se ha encontrado con una mujer esperándola en la puerta, que le ha asegurado que pertenecía a la Agencia de Blanqueo de Capitales. Bajo el pretexto de que debía hacer unas comprobaciones, ha entrado a la vivienda junto a la mujer. 

Ya en el interior de la casa, la mujer se ha encontrado a su pareja "desnudo y maniatado", según indican fuentes próximas a la investigación. Los agresores lo habrían despojado de su ropa y después le habrían dado fuertes golpes y descargas eléctricas. Como consecuencia de la paliza, este hombre ha sufrido fracturas en un brazo, en las costillas y también en el cráneo. Al entrar en la casa, también ella ha sido maniatada, aunque no agredida. Los asaltantes han huido en un vehículo que podría pertenecer a una de las víctimas.

 

Investigación abierta


La investigación ha sido asumida por la La Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, con la colaboración de la Policía Local de San Bartolomé. Dentro de esas pesquisas, los agentes ya han tomado huellas dactilares en la vivienda. Están buscando a un grupo de entre 3 personas y 6 personas, ya que las primeras declaraciones de las víctimas no han permitido concretar el número total de participantes. "Acaban de sufrir un hecho traumático, física y psicológicamente", aclaran desde la Guardia Civil.

Además, hasta ahora no se ha podido determinar si los asaltantes se han llevado algo del interior de la casa. Tampoco si se trataba de un robo común o si estaban "buscando algo concreto".