El dispositivo de búsqueda de la turista británica desaparecida el pasado día 23 en Lanzarote continuará esta tarde de jueves rastreando la zona de Peñas del Chache. "Se volverá a batir todo este lugar, porque de momento no se ha encontrado ninguna pista que nos diga dónde puede estar esta mujer", ha señalado el alcalde de Haría, José Torres Stinga.
Torres Stinga ha estado presente en una reunión que se ha celebrado en Los Jameos del Agua para coordinar todo este operativo. A ella, también han asistido varios familiares de Margaret Holt, la mujer de 65 años desaparecida. Su hijo está pendiente de todas las labores de búsqueda y está colaborando con los equipos de emergencia.
Este jueves por la mañana se ha rastreado todo el malpaís de La Corona sin éxito. "Aquí tampoco se ha encontrado nada", ha indicado el alcalde de Haría. Los dispositivos de búsqueda han recibido varias llamadas de lanzaroteños comunicando el posible paradero de esta mujer.
Así, un lanzaroteño aseguró haber visto a una mujer similar en Las Montañas del Fuego. "Toda esta información hay que tomarla con reserva y cautela y hacer las comprobaciones pertinentes", ha aconsejado Torres Stinga. "Se han recibido llamadas de gente que quiere colaborar, pero muchas veces en el afán de colaborar se emiten informaciones que no son válidas", ha afirmado el alcalde norteño.
Cabe recordar que Margaret Holt mide 1,64 metros, es de complexión delgada, tiene el cabello marrón claro y la última vez que se le vio vestía una camisa rosa clara y unos pantalones cortos de color kaki. Además, llevaba unas medias blancas, unas sandalias y una mochila pequeña de color negro.
Margaret Holt vino a Lanzarote sola a practicar senderismo y tiene una buena forma física, según indicó el Consorcio de Seguridad y Emergencias. En su habitación del hotel Barceló, de Costa Teguise, donde se alojaba encontraron un libro de rutas que indicaba que el día de su desaparición tenía pensado recorrer el Volcán de La Corona.
Por ello, la búsqueda se está centrando, de momento, en el norte de la isla. Además, se ha activado a Salvamento Marítimo para que rastree también el mar en busca de alguna pista que lleve a encontrar a esta mujer.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un dispositivo de unas 60 personas busca en las inmediaciones de Órzola a la turista británica desaparecida->63655]
[Buscan a una turista británica que se alojaba en un hotel de Costa Teguise y fue vista por última vez cerca del Volcán de La Corona->63649]