Los servicios de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Antigua, recuperaron este martes un cadáver que apareció flotando en el litoral de Antigua, entre Caleta de Fuste y Salinas del Carmen.
En principio, se descarta que el cuerpo se corresponda con el de Darlam, el varón de origen brasileño desaparecido recientemente en Lanzarote mientras practicaba pesca submarina. Según el coordinador insular de Emergencia de la isla majorera, Fran Torres, las prendas que llevaba no se correspondían con la del joven desaparecido en Lanzarote.
Sobre las once y cuarenta de la mañana, un pescador descubrió el cadáver flotando a escasos metros del litoral y dio aviso a la Policía Local de Antigua que inmediatamente procedió a activar la alerta de emergencias. Efectivos del Servicio de Emergencia del Cabildo majorero, Guardia Civil y la propia Policía Local se personaron rápidamente en el lugar donde procedieron a recuperar el cadáver que se encontraba en un "muy avanzado estado de descomposición", lo que sugiere que podría llevar "más de diez días en el mar".
Tras llevar el cuerpo a la orilla, esperaron la llegada de las autoridades judiciales para proceder al levantamiento del cadáver que fue trasladado posteriormente al tanatorio de Puerto del Rosario donde se procederá a realizar la autopsia para tratar de identificarlo "por huellas u otras señas de identidad", señaló Torres.Por el momento, "no se tiene constancia de otras desapariciones", aseguró el coordinador insular, por lo que habrá que esperar al resultado de las pruebas que practique el forense.
ACN Press