El conductor de la furgoneta que este lunes por la noche se empotró contra una vivienda en Tinajo es Ayoze Callero, concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise. Según ha confirmado a La Voz la Policía Local de este municipio, el edil dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el accidente.
Desde la Policía Local no han facilitado por el momento más datos de lo sucedido, afirmando que todavía están elaborando el atestado y que informarán a lo largo de este martes. Sí han señalado, no obstante, que Callero deberá responder de ese positivo en la prueba de alcoholemia ante el Juzgado y que ya ha sido citado para un juicio rápido. Según han indicado a La Voz, el concejal no fue detenido, únicamente "retenido". Desde el partido de Callero, Somos Lanzarote, por ahora no han querido pronunciarse.
El suceso tuvo lugar este lunes sobre las 22.30 horas. Callero conducía una furgoneta que terminó impactando con la fachada de una casa de la calle Tinguatón y también con un vehículo que se encontraba aparcado y que sufrió diversos daños. Aunque él no precisó asistencia médica, según confirman desde el 112, sí fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar la batería del vehículo y limpiar la calle para poder restablecer el tráfico.