El cadáver de una cría de cetáceo apareció varado este martes en las inmediaciones de la franja costera lindante con el Hotel Atlantic Garden, en Playa Blanca. Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Yaiza se desplazaron hasta la zona, donde únicamente pudieron constatar que el animal se encontraba sin vida.
El cetáceo se ha tenido que quedar en la zona ya que, "por un lado, el estado de la mar impedía la navegación de ningún barco, y por otro, el avanzado estado de descomposición que presentaba el animal hacía imposible su extracción a tierra firme", según han informado desde el Ayuntamiento sureño.
Los responsables del Museo de Cetáceos de Puerto Calero, que fueron alertados del hallazgo, apuntaron que se trataba del ejemplar "de una cría, de unos 4 metros de longitud, y que murió al menos hace una semana, por causas aún por determinar". Y es que tras realizar un examen del cadáver, afirman que "no aparentaba haber sufrido ataques de otro animal".