Sucesos

El Ayuntamiento de Arrecife sufre un "asalto"

Cuando los trabajadores han llegado a primera hora al Ayuntamiento, se han encontrado con un panorama desolador, con puertas y mobiliario destrozados. Han llamado a la Policía Nacional, que ha impedido la entrada a los empleados hasta tomar pruebas...

El Ayuntamiento de Arrecife sufre un "asalto"

El Ayuntamiento de Arrecife ha sufrido un auténtico acto vandálico. A primera hora, los trabajadores del Consistorio se han encontrado al abrir las puertas del Consistorio con un espectáculo desolador: puertas rotas y forzadas, desorden y destrozos en el mobiliario de oficina. 

Rápidamente, el personal ha llamado a la Policía Nacional para que se realizasen las diligencias pertinentes. Sobre las 8.15 horas, el Consistorio se encontraba cerrado esperando a que los agentes de la Policía Judicial hicieran su investigación y tomaran "huellas", según ha explicado el concejal Rafael Juan González. Los agentes han colocado unas cintas para impedir a los trabajadores que accedan a los despachos, una de las zonas del Ayuntamiento que más destrozos ha sufrido. 

Desde el Ayuntamiento han señalado que los agentes de la Policía Judicial están recabando datos sobre este "intento de robo" ocurrido en un momento "todavía indeterminado del fin de semana" y, para ello, contarán con la ayuda de las cámaras de vigilancia. 

El alcalde, Manolo Fajardo Feo, ha pedido a todos que sean "cautos", aunque por las primeras informaciones que tienen los representantes municipales parece que detrás de estos hechos están "delincuentes comunes". "Parece que tenían preparado para llevarse algunos ordenadores y no han entrado en Secretaría que quizá es la parte más sensible", ha señalado el primer edil. 

Por su parte, Rafael Juan González ha asegurado en Radio Lanzarote-Onda Cero que desconoce si se trata de "un robo con alguna intención" o simplemente de un acto vandálico. "Esto no lo sabemos, porque en el Ayuntamiento casi no hay dinero físico, pero sí papeles y documentación", ha indicado. El concejal cree que, al ser Lanzarote una isla pequeña, debe "ser fácil identificar a este tipo de gente". 

Alrededor de las 9.00 horas, ya se ha podido abrir el Registro Municipal y se espera que a lo largo de la mañana se pongan al servicio de los ciudadanos el resto de departamentos. Desde el Consistorio han calificado este acto vandálico de "asalto" y han asegurado que se informará "una vez se disponga de datos veraces respecto al mismo".