El Servicio de Atención a la Mujer Víctima de Violencia del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 1-1-2) recibió 1.035 llamadas por violencia de género desde Lanzarote entre enero y octubre de este año, un 6,7% más que el mismo periodo del 2018, cuando fueron 970 las llamadas que se registraron desde la isla conejera, según informes del Instituto Canario de Igualdad.
En lo que respecta al pasado mes de octubre, fueron 97 las incidencias por violencia de género que se registraron en la isla, un 5,4% más que el año anterior. Según especifica el Gobierno de Canarias, 66 fueron de emergencia, "situaciones de peligro inminente para la vida, bienes y/o derechos de las personas"; 23 fueron de urgencia, "situación subjetiva que precisa atención pudiendo ser priorizable", y ocho para de información.
En el informe del Instituto Canario de Igualdad se recoge además que de esas 97 llamadas por violencia de género recibidas por el 112 desde Lanzarote, seis fueron por violencia física con agresión sexual, 37 por violencia física sin agresión sexual, 53 por violencia no física y una de consulta.