Sucesos

Un dron entorpece el tráfico aéreo de Fuerteventura y obliga a desviar un vuelo a Lanzarote

Se trata del vuelo IBS9906, que llegaba desde Madrid hasta la isla majorera y que, se encontró con este artefacto en el aire

Torre de control en el aeropuerto de Lanzarote

La presencia de un dron en un espacio aéreo restringido ha obligado a desviar un avión de Iberia Express al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Los hechos se remontan al mediodía de este pasado sábado, cuando la aeronave viajaba rumbo a Fuerteventura. 

Se trata del vuelo IBS9906, que llegaba desde Madrid hasta la isla majorera y que, se encontró con este artefacto en el aire. Por motivos de seguridad tuvo que aterrizar en el aeropuerto de la isla vecina. 

No es la primera vez que un dron bloquea el espacio aéreo de un aeropuerto canario y obliga a desviar vuelos. Ya ocurrió el pasado mes de abril en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde se tuvo que cambiar el rumbo de 12 travesías y cancelar dos vuelos con Lanzarote.

Las multas por este tipo de acciones pueden oscilar entre los 60 euros para casos menos graves, como hasta los 225.000 para los más graves. En el caso de particulares, rondará en torno a los 90.000 euros. 

Si quieres leer la noticia completa puedes hacerlo en La Provincia.