Los bomberos tuvieron que actuar para extinguir un incendio en una vivienda en la tarde de este lunes en Arrecife. Debido a la inhalación de humo, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por problemas respiratorios en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
El suceso tuvo lugar en torno a las 18.10 horas en la calle Seguidilla. Alertados por el CECOES, los bomberos se trasladaron hasta el lugar, donde comprobaron que había un incendio que prácticamente había sido extinguido por los vecinos con extintores de polvo. En el interior de la vivienda únicamente estaban quienes realizaban la extinción.
Tras desalojar la vivienda, pudieron comprobar que el incendio estaba localizado en una estantería de hormigón y afectó a un aparato eléctrico, películas VHF, adornos, libros y algo de tela. El resto de la casa se vio afectada por los gases y el polvo de los extintores.
A continuación, sacaron al exterior los objetos que seguían ardiendo para sofocar el fuego con agua y abrieron puertas y ventanas para ventilar el lugar.
Después de comprobar que funcionaba correctamente la instalación eléctrica y aconsejar a la propietaria que dejara todo abierto y que entraran lo menos posible en la vivienda por los gases, dieron finalizado el servicio.
Hasta el lugar también se trasladaron también agentes de la Policía Local.