Sucesos

Las dos personas heridas en Timanfaya se quemaron tras caer en el interior de un hoyo

Una madre y su hija de seis años se acercaron al agujero en el que se queman las aulagas con intención de observar mejor la quema de restos vegetales

Parque Nacional de Timanfaya

Las dos personas que resultaron heridas este jueves en Timanfaya se precipitaron por un hoyo en el Parque Nacional, según ha confirmado el consejero delegado de los CACT, Ángel Vázquez a La Voz.

Se trata de una madre y su hija de seis años, que estaban comenzado la visita en el parque, se acercaron a un agujero donde se queman las aulagas con intención de observar mejor la quema de restos vegetales. Fue en ese momento cuando la mujer, que estaba con su hija cargada en brazos, se precipitó por el hoyo.

Tal y como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) la tarde de este jueves, las dos heridas sufrieron quemaduras por el contacto con el vapor. La mujer, con quemaduras de carácter grave y la menor de 6 años, con quemaduras de carácter leve. Ambas fueron valoradas y asistidas por el personal sanitario y posteriormente, trasladadas al Hospital Molina Orosa para ser tratadas por las heridas.