A las 10:00 horas de este martes, se sucedieron los hechos en la sucursal de la Caja de Canarias de la calle Juan Carlos I en la localidad majorera de Corralejo. Según fuentes de la Guardia Civil, los atracadores accedieron a la entidad bancaria con los rostros cubiertos y portando cada uno "armas de fuego".
Las mismas fuentes confirmaron que uno de los atracadores "saltó uno de los mostradores y obligó a uno de los empleados a abrir un cajón sustrayendo una cantidad de dinero aún sin determinar", pero que podría oscilar sobre los 6.000 euros.
En el momento del atraco se encontraban en la sucursal varios clientes de la entidad bancaria, además de los empleados, que apuntaron "la rapidez" con la que actuaron los cacos, que tras sustraer el dinero "salieron corriendo".
Tanto efectivos de la Guardia Civil de Corralejo como un equipo de la Policía Judicial de Puerto del Rosario han iniciado ya las pesquisas para intentar dar con los atracadores. Fuentes de la Benemérita apuntaron que "se siguen varias pistas y no se descarta que las armas de fuego empleadas por los encapuchados para llevar a cabo el robo no fueran reales", puesto que, "a las afueras de Corralejo ha sido localizada una pistola simulada" que ya está en manos de los responsables de la investigación.
ACN Press