Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías, procedieron el pasado 26 de septiembre a la detención de 2 personas con iniciales A.P.S.L. y E.G.M., de nacionalidades españolas y vecinos de los municipios de Yaiza y Arrecife, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
Las investigaciones se iniciaron a raíz del hallazgo, por parte de la Policía Local de Tías, de una motocicleta abandona en la localidad de Macher, el pasado día 6 del presente mes.
Los agentes de la Policía Local, al comprobar que la placa de la matrícula de la motocicleta no coincidía con el modelo de la misma, y que además presentaba el número de bastidor parcialmente borrado, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil esos hechos.
Los agentes de la Benemérita, tras una serie de pesquisas para el esclarecimiento del suceso, procedieron a la detención del último titular de la motocicleta, una persona con numerosos antecedentes policiales y de iniciales A.P.S.L., como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Seguidamente, y en base a la investigación sobre la motocicleta y la manifestación de A.P.S.L., la Guardia Civil detuvo el mismo día, también como supuesto autor de un delito de falsedad documental, a E.G.M., trabajador de un taller de vehículos.
Los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife, en donde se entregaron además las correspondientes diligencias originadas por la investigación.