La Guardia Civil detuvo el pasado día 31 de octubre a dos personas de iniciales R.Z. y L.A., ambos varones de nacionalidad extranjera, que intentaron desalojar por la fuerza de una casa a una mujer y a su hijo de un mes de edad, en una urbanización en Playa Blanca.
Los hechos comenzaron ese mismo día, tras una llamada de socorro a la Guardia Civil. Hasta la vivienda acudió una patrulla del puesto de Yaiza, que habló con la mujer y comprobó que tenía "varios cortes en los brazos y un aparente estado de ansiedad". Además, vieron que la misma tenía entre sus brazos a su hijo, un bebé de apenas un mes de edad, "que presentaba convulsiones por la utilización de gas pimienta por parte de los agresores, quienes estaban en el interior de la vivienda en esos momentos".
La familia agredida fue atendida por los recursos sanitarios que acudieron al lugar, que trasladaron a la familia al centro de salud de Playa Blanca, desde donde posteriormente derivaron al bebé al Hospital Molina Orosa.
Llevaban un hacha y material para cambiar la cerradura
Los agentes identificaron a los presuntos autores de las agresiones en el interior de la vivienda, afirmando uno de ellos que la casa era de su propiedad. En el momento de su detención, les intervinieron una mochila con efectos de bricolaje necesarios para cambiar la cerradura, así como un hacha y un bote de gas pimienta, siendo inmediatamente detenidos por los delitos de realización arbitraria del propio derecho y por allanamiento de morada.
Los detenidos pasaron a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.