La Guardia Civil del puerto principal de Yaiza ha tenido durante el mes de octubre a cuatro personas por diferentes delitos de robo con violencia y robo con fuerza en las cosas en este municipio. Una de las actuaciones tuvo lugar el pasado 8 de octubre, cuando los agentes arrestaron a dos personas de nacionalidad extranjera, H.J. y A.A., como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido el pasado 4 del mismo mes.
La investigación comenzó en base a la denuncia presentada por la víctima del robo, que informó a los agentes que, durante la madrugada del 4 de octubre, dos personas le habían agredido para sustraerle una cadena de oro que portaba.
Las consecuentes pesquisas policiales condujeron a la identificación y detención de los presuntos autores, a los que se les imputa de un delito de robo con violencia. Los dos detenidos, que presentan numerosos antecedentes policiales, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.
Además, el 4 de octubre, la Guardia Civil detuvo a F.R.P.R, vecino de Lanzarote y con numerosos antecedentes penales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un negocio de hostelería de Playa Blanca. Según la Guardia Civil, F.R.P.R supuestamente accedió a este lugar y sustrajo varios efectos del interior como un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Como consecuencia de la investigación, se detuvo a este hombre, al que se le imputó un delito de hurto. El arrestado quedó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.
Detención por un hurto
En otro servicio, los agentes detuvieron el pasado 18 de octubre a una persona con iniciales V.J.V.V., vecino de la isla de Lanzarote, como presunto autor de un delito de hurto ocurrido en un domicilio de la localidad de Yaiza, a finales del pasado mes de agosto.
Las investigaciones del delito por parte de la Guardia Civil llevaron a la identificación y detención del presunto autor, V.J.V.V., al que se le imputa un delito de hurto. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arrecife.
La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los objetos sustraídos en todos estos delitos contra el patrimonio.