Sucesos

Dos detenidos en Órzola tras ser sorprendidos con más de 10 kilos de marihuana

Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por la Policía Local de Haría que, tras encontrarlos con las 4 grandes bolsas con marihuana dio aviso a la Guardia Civil. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial...

Dos detenidos en Órzola tras ser sorprendidos con más de 10 kilos de marihuana

La Guardia Civil y la Policía Local de Haría detuvieron el pasado jueves el Órzola a dos personas, de iniciales J.C.M. y J.C.C. y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los dos arrestados fueron sorprendidos con 10,78 kilogramos de marihuana en su poder por la Policía Local, que de inmediato pidió la intervención de la Guardia Civil.

Un agente de la Policía Local de Haría que se encontraba el pasado jueves libre de servicio en Órzola fue requerido por un vecino de la localidad, ya que al parecer había visto a "dos jóvenes en actitud sospechosa dando vueltas por el pueblo", explica la Guardia Civil.

Este agente realizó las primeras acciones para comprobar la información que el vecino le había facilitado y observó cómo dos personas, en un descampado, "cargaban en un vehículo con cuatro grandes bolsas de basura con actitud sospechosa", relata la Benemérita. Al ver que estas personas trataban de abandonar la zona en un coche, el agente requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local de Haría, que se encontraba próxima a la zona. A su llegada, los agentes dieron el alto al vehículo sospechoso y en su interior encontraron cuatro bolsas grandes de basura, que contenían una cantidad de marihuana "ya seca y lista para el consumo".

Inmediatamente, los agentes  informaron y solicitaron apoyo a la Guardia Civil de Costa Teguise, que envió una patrulla hasta la zona y trasladó a los detenidos y la droga incautada al puesto de la Guardia Civil en Costa Teguise, para instruir las diligencias por un supuesto delito contra la salud pública. Los dos detenidos, junto con la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arrecife.