Sucesos

Dos detenidos en Maspalomas por cultivar y vender marihuana en una finca de su propiedad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Maspalomas, han procedido a la detención de Roberto M. L., de 36 años, natural de San Bartolomé, y a Antonio M.S., de 25 años y natural de Las ...

Agentes del Cuerpo Nacional de Policíade la Comisaría Local de Maspalomas, han procedido a la detención de Roberto M. L., de 36 años, natural de San Bartolomé, y a Antonio M.S., de 25 años y natural de Las Palmas,como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Estos individuos venían siendo investigados ya que se tenía conocimiento de que podrían dedicarse al cultivo y venta de marihuana.

El pasado día 19 y una vez confirmadas las sospechas por los agentes, se procedió a la detención en Maspalomas del llamado Roberto, cuando portaba una bolsa de 100 gramos de marihuana, tras haber efectuado una venta de la citada sustancia en esa localidad.

Los policías, provistos de un Mandamiento de Entrada y Registro, se personaron en el domicilio de este, una casa con finca situada junto a la Presa de Soria, donde se le ocupó gran cantidad de semillas de marihuana, la misma planta seca y preparada para el consumo, semilleros con plantas de unos tres centímetros para su trasplante, así como plantas de dicha droga en distintos estados de desarrollo (de varios centímetros a dos metros) que estaban siendo cultivadas en la parcela que rodea la casa.

Roberto M. L. había sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones, dos de ellas por tráfico de drogas y el otro individuo, el citado Antonio Cristo, trabajaba para Roberto ayudándole en el cultivo, y fue detenido en el transcurso del registro, comprobándose que tenía pendiente una Orden de Detención constándole 24 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad.

La Policía investiga la procedencia de diversas motocicletas, vehículos y piezas de estos, que se encontraban enel lugar.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho, de guardia, de los de San Bartolomé de Tirajana.