Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 52 y 33 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto y receptación respectivamente, después de que una cadena de supermercado denunciara la sustracción de 95 carros de la compra, valorados en 10.260 euros. Se procedió así al arresto del presunto autor del hurto y del responsable de una empresa recuperadora de metales, a la que el primero había vendido los carros.
Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia ante la Policía Nacional del encargado de la cadena se supermercados poniendo en conocimiento la sustracción de los 95 carros de la compra. El responsable manifestó a los agentes que había visto varios carros de su empresa en el interior de una recuperadora de metales de la isla.
Se inició así una investigación policial que permitió recuperar nueve de los carros denunciados como sustraídos, procediendo los agentes a la detención del responsable de la empresa como presunto autor de un delito de receptación.
Así mismo, los funcionarios policiales lograron identificar al presunto autor material de la sustracción de los carros que fue detenido por un delito de hurto. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.