Sucesos

Dos detenidos al ser sorprendidos robando dentro de un coche en Arrecife

El arresto se produjo a principios de este mes en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera. Los dos detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares?

Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I) detuvieron a principios de este mes de noviembre a dos personas por delitos contra la propiedad. Los hechos ocurrieron en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, donde se dirigieron los agentes, tras recibir una llamada de la sala operativa de la Policía Local de Arrecife.

Allí, localizaron a un individuo en el interior de un vehículo manipulando los altavoces y a una segunda persona realizando funciones de vigilancia, según consta en el informe policial. Los miembros de la USCI pudieron comprobar que el marco de la puerta del conductor, se encontraba apalancado, y que la ventana trasera derecha estaba forzada con el cristal parcialmente bajado.

Del mismo modo, observaron que el interior del vehículo se encontraba revuelto y el salpicadero "había sido fracturado con el objetivo de extraer el aparato de música, que si bien ya no se encontraba en su ubicación original, posteriormente fue localizado por los agentes, escondido debajo de un coche estacionado próximo al lugar", según ha informado el Ayuntamiento.

Después de realizar gestiones para localizar al propietario, con el fin de  que presentara la correspondiente denuncia y reconociera la radio hallada por los actuantes  como de su propiedad, ambos individuos, P.B.M de 20 años y J.C.Z de 21 años, naturales de Arrecife, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Herramientas intervenidas


También fueron intervenidas varias herramientas. Entre ellas, un destornillador, un cortacables, una llave de carraca y una cuchara doblada, artilugio usado previsiblemente para apalancar el cristal del vehículo.

Los detenidos, que presentaban diversos antecedentes policiales por hechos similares, fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias.