Dos bomberos han tenido que ser atendidos este miércoles por el Servicio de Urgencias Canario. Ambos se encontraban trabajando en la extinción del incendio que ha obligado a evacuar el hotel Beatriz de Costa Teguise. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital, mientras que el otro ha precisado únicamente atención en el lugar.
Su compañero, sin embargo, sí ha debido ser llevado en ambulancia al hospital Molina Orosa. Según han indicado desde el 1-1-2, este bombero ha sufrido un "síncope", un "desvanecimiento" del que poco después se ha recuperado, aunque se ha decidido trasladarlo al Molina Orosa para valorarlo mejor. En cuanto al bombero que no ha necesitado traslado al hospital, fuentes del Consorcio apuntan que se había caído de la escalera de la caldera del hotel. Desde el 1-1-2 señalan que había padecido una lesión leve que no precisaba mayor atención.
El incendio se ha producido este mediodía en la caldera del hotel y ha provocado la evacuación de todas las personas que se encontraban alojadas o trabajando en el establecimiento. Tras más de tres horas desalojados, todos ellos han podido regresar a sus habitaciones o puestos de trabajo al filo de las 16 horas, al concluir la actuación de los bomberos.