La Policía Local de Tías detuvo este miércoles a dos personas, acusadas de robar la cabina telefónica de Mácher, que desapareció el pasado sábado por la noche. Los arrestados podrían haber cometido, además, diversos hurtos en la recaudación y daños en otros aparatos de estas características.
El operativo policial se inició a raíz de que los agentes de la Policía Local de Tías hallaran una cabina de teléfono en el camino rural de la zona de Conil, que había sido sustraída de las inmediaciones del Centro Sociocultural Mácher. Lograron llevársela tras cortarle las patas que la anclaban al suelo y hacerse con la recaudación del cajetín.
Tras este hallazgo, se inició la investigación que dio sus frutos a última hora de la noche del martes, cuando los agentes escucharon golpes en las inmediaciones del Centro de Enseñanza Secundaria de Tías. Al llegar a este lugar, observaron que una cabina telefónica presentaba una serie de desperfectos.
Así, tras montar un rápido dispositivo, los agentes localizaron a dos jóvenes que se encontraban escondidos y fueron sorprendidos tratando de abandonar el lugar a pie.
Los detenidos son V.H.H, de 27 años, y J.L.M, de 20 años. Ambos son naturales de Arrecife y están acusados de un supuesto delito de daños y tentativas de hurto. Los agentes hallaron entre sus pertenencias diversas herramientas que utilizaron para desmontar la cabina telefónica, así como diversos tornillos procedentes del aparato.