Sucesos

Detienen al "Majorareo" por robar, amenazar y agredir presuntamente a la dueña de una tienda de la calle Real

Según informó este viernes el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado, a las 19:30 horas del pasado 1 de julio, cuando la propietaria de un establecimiento comercial, sito en la calle León y Castillo (la actual ...

Según informó este viernes el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado, a las 19:30 horas del pasado 1 de julio, cuando la propietaria de un establecimiento comercial, sito en la calle León y Castillo (la actual calle Real), sacaba la basura, fue asaltada por dos individuos que le exigieron la cantidad de 20 euros.

Tras negarse, la denunciante, prosigue la nota, trató de introducirse en su establecimiento, pero los dos sujetos la empujaron y entraron con ella en el local. Cuando la mujer intentó alcanzar el teléfono para llamar a la Policía, uno de los asaltantes se lo impidió mientras el otro le puso una navaja en el cuello, al tiempo que la amenazaba verbalmente.

Según la Policía Nacional, al no haber dinero en la caja registradora, los atracadores se apoderaron de un móvil que se encontraba al lado de la misma, y seguidamente fue golpeada a la altura de los riñones por uno de los asaltantes, perdiendo el sentido en ese momento.

Una vez puestos estos hechos en conocimiento del MIP de la Policía Nacional, agentes adscritos a los vehículos Z realizaron las oportunas gestiones hasta localizar al "Majorero", que según la denunciante, era uno de los asaltantes. Éste fue detenido precisamente en la misma calle León y Castillo de Arrecife, en la que presuntamente cometió el robo con violencia junto al otro individuo.

El "Majorero" fue identificado como José Manuel C.M., natural de Puerto del Rosario, de 43 años de edad, y que ya había sido detenido en otras 5 ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio. Una vez finalizadas la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición judicial, mientras que la Policía Nacional sigue el rastro del otro asaltante.