Efectivos de la Policía Local de Arrecife detuvieron en la madrugada de
este lunes, 16 de abril, a dos personas a las que se les imputaron sendos delitos contra la seguridad del tráfico, además de un posible delito por abandono de menores.
Según el informe policial, hacia las 05:00 horas, a través de las cámaras de vigilancia de tráfico se pudo observar cómo un vehículo "chocaba contra un bordillo de la calle Canalejas, saliendo rápidamente de la zona de forma temeraria", por lo que se dio aviso a los agentes que se encontraban por la zona para que procedieran a su localización.
Los agentes localizaron el mencionado vehículo cuando su conductora estaba intentando estacionarlo, siguiendo las indicaciones de una segunda persona, que resultó ser su pareja. De hecho, éste reconoció que el accidente lo había protagonizado él, pese a que en ese momento era ella la que se encontraba el volante.
Los agentes practicaron a ambos las pruebas de alcoholemia y, según el atestado policial, los dos superaban considerablemente la tasa permitida.
"Abandono de menores"
Al comprobar su identidad, los agentes de la Policía Local de Arrecife
recibieron un aviso sobre esta misma pareja, que al parecer había dejado solo en casa a su hijo de cuatro años. Los llantos del niño habían alertado a los vecinos, que llamaron al CECOES. Agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional y efectivos del Cuerpo de Bomberos habían acudido al domicilio, cuya dirección coincidía con la de la pareja interceptada por la Policía Local.
Los detenidos son D.C.V, de 26 años, y J.O.B, de 22 años, ambos naturales de Ecuador. La Policía Local les imputa presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, mientras que la Policía Nacional podría imputarles otro presunto delito por abandono de menores.